miércoles, 12 de octubre de 2011

Trabajo: novedades



Ya vimos en el anterior artículo: el empleo, alguna de las novedades que introduce el nuevo decreto que trata de fomentar la creación y el afianzamiento del empleo.

Pues bien, hoy quiero terminar de destacaros el resto de las novedades de este Real Decreto.

Estas medidas son las siguientes:

1.- Ampliación del perido para que se puedan transformar contratos temporales en otros de fomento de la contratación indefinida. Se podrán transformar hasta el 31 de diciembre de 2011 en contratos de fomento de la contratación indefinida los contratos temporales suscritos antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

El plazo se amplía hasta el 31 de Diciembre de 2012 para contratos temporales celebrados a partir de la entrada en vigor de la norma, siempre que su duración no exceda de 6 meses.

Para favorecer el mantenimiento del empleo, se suspende durante 2 años la regla que da lugar a la adquisición de la condición de trabajadores fijos por aquellos que en determinados plazos y condiciones encarecen contratos temporales.

2.- Prórroga hasta el 31 de diciembre de 2013 del resarcimiento, por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), del pago de 8 días de salario por despido objetivo, aunque, a partir del 1 de enero de 2012, será únicamente de aplicación en aquellos despidos considerados procedentes.

No hay comentarios: